LA FAMILIA DE NOÉ

La familia es un gran regalo que Dios nos dió, pero no siempre es todo lindo y bueno. A veces tenemos problemas o momentos duros que pasar y trabajar juntos. ¡Pero que bueno es estar y ayudar a nuestras familias en todo momento! Hoy vamos a conocer a una familia que tuvo que confiar en Dios y trabajar unidos.

Vamos a conocer la historia de Noé:

La biblia nos cuenta, en Génesis 6, que las mujeres y hombres del mundo tenían mucha maldad y hacían cosas que no agradaban a Dios. Pero existía un hombre llamado Noé que era justo y honorable, era un hombre muy bueno que amaba a Dios. Es por eso que Dios le habló y le dijo que iba a destruir toda la tierra y a todos los hombres con un gran diluvio, porque había mucha maldad en el mundo, pero que lo iba a salvar a él y a su familia: A su esposa, a sus tres hijos y a sus nueras. Entonces Dios le ordeno a Noé que construya un arca muy grande para poder salvarse él, su familia y muchos animales.

Seguramente fue un tiempo de mucho trabajo para construir un arca tan grande, pero Noé y su familia decidieron confiar y obedecer a Dios, a pesar de que la gente se burlaba y no creía, ellos como familia si. Dios cumplió su palabra, salvo a toda la familia de Noé y le prometió a él y a sus hijos que nunca más pasaría algo igual. Dios no solo amaba a Noé, sino también amaba mucho a su familia. Para Dios las familias son muy importantes, en vez de salvar solo a Noé decidió salvarlos a todos, para que estén en unidad y luego se multipliquen en la tierra.

Actividad: Hoy te traemos una canción muy especial, la cantábamos en la escuela dominical también. ¡Vamos a celebrar con el arca de Noé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *