HÉROE: TIMOTEO

¿Te gustan las historias reales que nos cuenta la biblia?
¡Una más buena que la otra! ¿No?

Hoy vamos a conocer a nuestro primer héroe: TIMOTEO

La biblia, en Hechos 16: 1 y 2, 2 Timóteo 1: 5 y 3: 15 y en 1 Tesalonicenses 3: 1-6, nos habla de Timoteo. Una persona que desde chiquito, cuando era un niño, sabía mucho sobre la Palabra de Dios y que tenía MUCHA fe.
Dice que su fe en el Señor, lo animaba en todos los momentos, en los buenos y en los difíciles, pero también animaba a otros.
Timoteo era eso: UN GRAN ALENTADOR Y HÉROE DE LA FE. Todo el que lo conocía era animado por él, era un niño y luego un joven muy querido por todos. La fe es muy importante si queremos ser pequeños héroes. La biblia nos dice que es como un escudo que nos protege: «…Tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno.» Efesios 6:16

¡Vos y yo podemos ser un héroe de la fe como Timoteo!
Podemos conocer más de Su Palabra, podemos ser niños de mucha fe y podemos animar y ayudar a otros.

Actividad: Vamos a hacer un escudo en casa, como el que usan los super héroes. Un escudo de la Fe

Necesitamos:
-Cartón o cartulina (o el papel que tengas en casa)
-Tijera
-Cinta scotch
-Fibrón (o algo para escribir).

1- Recortamos, con una parte del cartón, una forma de círculo.
2-Con lo que nos sobra de cartón, un rectángulo del ancho del círculo.
3-Con la cinta, se lo pegamos atrás del círculo.
Estos tres pasos, nos tienen que quedar así:

Luego lo pueden decorar como quieran, y con el fibrón, le agregamos «ESCUDO DE LA FE»

HÉROES DE LA BIBLIA

PEQUEÑOS PERO PODEROSOS

Se acerca el día del niño, por eso, abril va a ser el:
¡Mes del niño!

Y para celebrarlo, vamos a conocer a unos pequeños de los cuales nos habla la biblia. Vamos a conocer a niños, como vos, que fueron grandes héroes de la historia y de la fe. ¡VOS TAMBIÉN PODES SER COMO UNO DE ELLOS!

Agracedemos a «Pequeños Héroes» por sus grandes canciones y videos que nos inspiran y ayudan a aprender más de Jesús.

HABLAR SU PALABRA

!COMUNICAR!

¿Alguna vez recibiste una noticia tan buena y tan linda que no podías dejar de hablar y contarselo a todo el que se te cruzaba? Por ejemplo, que sacaste una buena nota en un examen, que te regalaron algo que te gusto mucho o que un familiar tuyo se sano de alguna enfermedad.


Cuando sabemos de algo lindo, ¡se lo queremos contar a todos!
¿Qué debemos hacer con la palabra de Dios? Debemos HABLAR la Palabra de Dios. Difundirla y comunicarla. «Hablar» la Palabra, es testificar.


La biblia, en Hechos capítulo 9, nos cuenta sobre un hombre llamado Saulo. Vamos a ver un video para conocerlo y ver qué pasó con él:

Saulo perseguía a los cristianos para encerrarlos, pero todo cambió cuando tuvo un encuentro con Jesús, también cambió su nombre y paso a llamarse Pablo. Luego de ser transformado, él se dedicó a HABLAR y predicar la palabra para dar a conocer a Jesús.
A veces puede pasar que no nos animamos o nos dá vergüenza hablar de Jesús, pero que importante es compartir las buenas noticias, ser valientes y HABLAR de Jesús a otros como lo hizo Pablo. !Animate! no te vas a arrepentir.

Actividad:

ATESORAR SU PALABRA

COMO UN GRAN TESORO

Existen muchas cosas que para la gente son de gran valor: Dinero, buen trabajo, una casa, y muchas cosas más. Tal vez no son cosas materiales, sino también: familia, amigos, etc.

Pero… Hay algo muy importante y de mucho valor: Su palabra. ¿Que tenemos que hacer con la palabra de Dios? Guardarla y atesorarla en nuestra mente y corazón, como un GRAN tesoro, algo de mucho valor.

La biblia nos cuenta sobre la vida de un rey que se llamaba David. El guerrero y también rey David dice en Salmos 119:11  «En mi corazón atesoro y guardo tus dichos para no pecar contra ti».

David guardaba y atesoraba la palabra de Dios en su corazón. Y cuando cometía pecado, es decir, hacía cosas que estaban mal, buscaba el perdón de Dios. El conocía como agradar a Dios porque atesoraba sus enseñanzas. Cuando nosotros guardamos en nuestro corazón cada enseñanza de su Palabra el Espíritu Santo trae a nuestra memoria eso que aprendimos y nos ayuda en momentos que lo necesitamos. Es importante que meditemos, memoricemos, ATESOREMOS SU PALABRA en nuestro corazón.

Actividad: Como te dije antes, David fue un guerrero. Te voy a dejar esta canción de «Pequeños Heroes» para aprender más de él. ¡A bailar y aprender juntos!

ESTUDIAR SU PALABRA

¡CONCENTRACIÓN!

¿Te cuesta estudiar a veces?
A todos nos cuesta, pero estudiar es muy muy importante. Estudiar nos hace tener nuevos conocimientos, aprender cosas nuevas y saber más.

¿Qué debemos hacer con la Palabra de Dios?
Es importante ESTUDIAR su Palabra… No es solo leer: cuando la estudiamos tambien aprendemos.



Esdras 7:10 dice:
«Esdras se dedicaba a estudiar la ley del SEÑOR, a ponerla en práctica y a enseñar a los israelitas sus leyes y mandatos».

Esdras fue un sacerdote, la biblia nos cuenta que él había preparado su corazón para estudiar la Ley de Dios, la Biblia que tenían en esa época. Él no solo estudió y puso en práctica lo estudiado, también enseñó la Ley al pueblo y transmitió la palabra de Dios.

Biblia: ¿Cual es el mejor producto del 2020? | REVIEWBOX

ESTUDIAR es mucho más que leer: es APRENDER. Podemos conocer muchas historias interesantes en la Biblia, pero solo cuando la estudiamos con dedicación, como Esdras, podemos aprender de ella, vivir cada una de sus enseñanzas y hasta enseñarlas a otros.

Actividad:

Hoy vamos a estudiar, memorizar y aprender un versículo, vamos a poner en práctica lo aprendido. Para que sea más facil, te dejo una canción así podes cantarla. También te dejo lo dejo escrito para hacerla con papeles y dibujos:

Cuando pases por las aguas,
yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán.
Cuando pases por el fuego, no te quemarás,
ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:2

ATENDER SU PALABRA

¡ATENTOS!

Había una vez, un niño que recibio una llamada pero no la atiendio. Después se entero por un mensaje que habia ganado un premio pero… Cuando el celular sonó no le prestó atención y no atendió.

¿Qué debemos hacer con la Palabra de Dios?
Es importante ATENDER su Palabra… es más que oír: Es escuchar y estar atento.

Salmos 119:9 dice: «Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»

La biblia nos cuenta sobre un niño que fue rey a los 8 años, su nombre fue Josías.
Un día mientras reparaban el templo, encontraron el libro de la ley que era la Palabra de Dios y que había sido olvidada, ya nadie la leía o enseñaba y obedecía.
Josías, al leer y escuchar la palabra de Dios, se dió cuenta que habia cosas que estaba haciendo mal, entonces se arrepintio y empezo a hacer lo que le agrada a Dios. También reunió a todo el pueblo y compartió la palabra de Dios.
Josías ATENDIÓ la palabra de Dios.

Así es cómo la música ayuda a los niños con trastornos del ...
No solo basta con leer la biblia, hay que ATENDER lo que dice, es decir, prestar mucha atención y poner en práctica todo lo que leemos y escuchamos de ella.

Actividad:
Hoy vamos juntos a cantar y bailar…

COMO UNA LAMPARA

Muy luminosa

¿Para qué sirve la luz?

 Sirve para que poder ver cuando hay oscuridad
¿Qué sucede cuando no hay luz? Si queremos hacer algo como leer, escribir o caminar en la oscuridad, nos podemos tropezar, caer o lastimar. A oscuras no sabemos a dónde vamos.

Salmos 119: 105 dice que la palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino.
Para andar por el camino se necesita luz, ya sea física o artificial, porque sin ella no podemos ver el camino. El camino de la vida no es una excepción. Para tomar buenas decisiones, elegir bien y tener una buena vida, necesitamos que Jesús nos ilumine. ¿Dónde vas encontramos esa luz? En la Palabra de Dios. Al seguirla, caminaremos por un camino lleno de luz, porque la palabra de Dios es como una lampara.

Actividades:

Ya que estamos hablando de luz y lasmparas… ¡Vamos a armar nuestra propia lampara!

Materiales:

  • 1 vaso de plástico o botella de vidrio
  • Colorante o pintura de cualquier color
  • Pastillas efervescentes (de menta)
  • Aceite
  • Agua
  • Linterna para ver bien el efecto
  • Consejos: cuanto más alto sea el vaso o la botella de vidrio que utilices, mejor será el efecto

Paso 1:
Llena el vaso o botella de
vidrio con agua hasta la mitad.

Paso 2:
Ahora, añade unas gotitas de colorante o témpera
del color que más te guste.
Remueve bien para que se mezcle con el agua.

Paso 3:
Rellena el vaso con aceite. ¡Hasta arriba!

Paso 4:
Deja reposar unos minutos. Ya está listo. Prepárate para ver el efecto. Pone una luz debajo del vaso o botella de vidrio (sirve, por ejemplo, la linterna del celular ).

Paso 5:
Apaga la luz general, deja solo la luz debajo del vaso o botella y tira adentro la pastilla efervescente. Y ahora… ¡observa! … ¡una luz genial!

COMO LA SALUDABLE LECHE

Saludable y deliciosa

¿Sabes cómo se elabora la leche?

Sabemos que la leche proviene de las vacas o cabras, pero también tiene una elaboración. Se ordeña la vaca, se procesa, envasa y, por último, se distribuye por todos los comercios. La leche es una bebida muy completa ya que aporta calcio, magnesio y proteínas esenciales para nuestro desarrollo y crecimiento, hará que crezcamos FUERTES.

1 Pedro 2:2 dice: «Deseen con ganas la leche pura de la palabra, como niños recién nacidos. Así, por medio de ella, crecerán en su salvación». Acá, Pedro compara la palabra de Dios con la LECHE. Cuando somos bebés, necesitamos tomar leche, porque nos fortalece y nos ayuda a crecer sanos y fuertes. De esta misma manera, necesitamos la Palabra de Dios para crecer también sanos y fuertes en lo Espiritual, es decir, crecer y seguir conociendo a Jesús.

Entonces… VAMOS A ALIMENTARNOS DE LA PALABRA DE DIOS, es igual de importante escuchar la palabra de Dios para crecer como sus hijos, que tomar leche cuando somos chiquitos para crecer… Hoy vamos a empezar a crecer. ¡Mirá lo que te dejamos acá abajo!

Actividades:

Hoy vamos a hacer algo distinto… Extrañamos mucho vernos, cantar y celebrar juntos… Por eso voy a dejar algunas canciones para que cada uno desde nuestras casas, podamos bailar y alabar al Señor

COMO EL PAN

Rico y beneficioso

¿Cuántas veces al día comes pan?

¿Qué pan te gusta comer?

¿Pan lactal, pan tostado o pan casero?

El pan es un alimento muy nutritivo, tiene vitaminas que ayudan a que nuestra nutrición sea completa. Al igual que el pan la Palabra de Dios alimenta nuestra vida, satisface nuestra alma, nos da fuerzas y nutre nuestro espíritu.

Mateo 4:4 “… Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
A veces comemos en tostadas, sándwiches o acompañamos el almuerzo o cena, es decir que comemos pan varias veces. Pero ¿cuántas veces comes la Palabra de Dios? Es importante también alimentarnos de la palabra de Dios.
Lo podes hacer de muchas maneras:

Orando, que es hablar con Dios


Escuchar canciones y cantar

Podes escuchar una historia bíblica, leer un pasaje bíblico, colorear, y muchas cosas más, que te van a ayudar a alimentarte del tan necesario pan que es la Palabra de Dios.

Actividades:

Te dejamos un video que nos habla de la biblia, este alimento TAN importante, para que puedas escucharlo y cantar, bailar y alabar a Jesús.

También te proponemos realizar esta actividad en familia, ¿te animas a cocinar pan?

Ingredientes:
1 kilo de harina 000
50 gramos de levadura
Sal
1 cucharadita de azúcar
100cm3 de aceite
Agua tibia


Procedimiento:
En un recipiente mezclar la harina, la sal y el aceite.
En un recipiente aparte, se coloca
la levadura, el agua tibia y el azúcar, revolver y dejar cinco minutos para que la levadura fermente.
Agregar la harina a la mezcla
y empezar a amasar con ganas
y dejar levar 30 a 45 minutos.
Luego, hacer los bollos y dejar

elevar 15 minutos y llevar al horno hasta que se cocinen.

Damos gracias a «De los Tales» por el contenido brindado.

COMO LA DULCE MIEL

Dulce y saludable.

Imaginate que tenes los ojos cerrados y te dan a probar lo siguiente:

1-Limón… ¿Cuál sería el gusto que sentirías? ¿Muy ácido no?


2- Una cucharadita de sal…¡Uy… Que salado!

3-Miel… Si nos dieran a probar un poco de miel: ¡Mmm, que rico! El gusto, a diferencia de las cosas anteriores, sería MUY dulce no?

La miel, además de ser muy rica, también se utiliza para cremas, para la tos, para aliviar quemaduras y muchos beneficios más. Así como la miel, la palabra de Dios nos protege, nos cuida y tiene muchos beneficios

En la biblia dice en Salmos 119:103 NVI: «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Son más dulces que la miel a mi boca!» Lo que nos dice la biblia, que es la palabra de Dios, es igual que la miel en nuestra boca: Dulce, suave, que nos hace bien, que tiene un montón de beneficios y cosas buenas para nosotros.

Actividades:

Hoy dejamos 2 ideas geniales: 1 receta de galletitas de miel (para ver lo ricas y dulces que son) y 1 dibujo para colorear como mas te guste…

Abajo los ingredientes y el paso a paso, hace click para agrandar la imag

Damos gracias a «De los Tales» por el contenido brindado.