Buen fruto: Parte 2

Los mejores frutos para dar

Hoy vamos a seguir viendo que otros frutos podemos dar:

Hasta ahora vimos: 1- AMOR, 2- PAZ Y 3- ALEGRÍA. Otros frutos que podemos dar cuando tenemos al espiritu santo son:

4-Paciencia:

La paciencia es tener calma
y tranquilidad cuando esperamos que pase algo, es
tener una buena actitud mientras esperamos.
¿Cuando ser pacientes? Por ejemplo, cuando le prestamos algo a un amigo y pasan días y queremos que nos devuelva eso que le prestamos, pero aún no lo hace.

5-Amabilidad:

La amabilidad, o ser amables, es estar y ser atentos con los que nos rodean. ¿Cuándo podemos ser amables? Cuando vemos que una abuelita/o no pueden llevar las bolsas de compras del súpermercado, nos podemos acercar y ser amables con ellos y ayudarlos.

6-Dominio propio:

A veces nos pasa que nos enojamos con un amigo y le decimos cosas malas, no podemos controlar nuestro enojo. A veces tambien con mamá o papá nos enojamos y le hablamos muy mal… por eso, el último fruto es el dominio propio: es poder controlarnos, poder controlar nuestro carácter, las cosas que hacemos y decimos. Si tenemos dominio propio, cuando nos enojemos, por ejemplo, vamos a poder controlarnos y no decir nada que lastime a otra persona. El dominio propio es controlarnos y controlar nuestros sentimientos. ¿En que momento demostramos que tenemos dominio propio? Cuando queremos decir una mala palabra y no la decimos, cuando estamos molestos pero no decimos cosas feas que puedan lastimar a otros.

Actividad:

Hoy traemos dos videos

Para los más chiquitos traemos una canción que nos habla sobre los frutos del Espíritu Santo, para que no nos olvidemos y, también, para bailar y movernos un poco en nuestras casas.

Y hablando de frutos, vamos a usar una fruta
(junto con otros ingredientes)
y vamos a prepararnos un rico
batido de banana y galletitas oreo.
Acá tenés el paso a paso,
probalo que es riquísimo:

Buen fruto: Parte 1

Los mejores frutos para dar

En los devocionales anteriores hablamos de dar BUEN Y MUCHO FRUTO, pero… ¿Qué es el buen fruto?

Las frutas, además de ser muy ricas, son muy buenas, hacen bien al cuerpo, nos aportan cosas buenas y hacen que estemos saludables. Existen varios frutos o frutas: manzana, pera, frutilla, banana y muchas más.

Asi como las frutas dan cosas buenas, que nosotros demos fruto, significa dar algo bueno, dar lo mejor de nosotros. Al igual que las frutas, que hay de diferentes tipos, también nosotros podemos dar diferentes frutos. Hoy vamos a ver 3 frutos que debemos y podemos dar:
1-Amor
2- Alegría
3- Paz.

La biblia dice que cuando Jesús vive en nosotros, por medio del Espíritu Santo, podemos dar TODOS estos frutos y contagiar a otros. Así que, si crees en Jesús, podes tener y dar: AMOR, PAZ Y ALEGRÍA a los que te rodean. (Gálatas 5:22). Por eso, si queremos dar buen fruto, tenemos que tener AMOR por todas las personas, estar ALEGRES y CONTENTOS porque tenemos vida eterna, y tenemos que tener CALMA y TRANQUILIDAD aún en los momentos feos o malos, de esta forma, vamos a demostrar que tenemos a Jesús en nuestros corazones.

Actividad:

Hoy tenemos dos juegos:


«Memo-frut». Para no olvidarnos de los frutos que podemos dar y poner en movimiento nuestra memoria.
1-Hace click en la imagen y descargala
2-Imprimila y recortala por los bordes negros, cada cuadrado.
3-Cuando ya tenes todas las imágenes,
las pones boca abajo y las mezclas
4-Desafía a alguien. El primer jugador dará vuelta dos cartas, si son iguales se las lleva, sino las vuelve a esconder.
Luego, le toca hacer lo mismo al siguiente jugador. Gana quien encuentra más cartas iguales.

Poné a prueba tu creatividad:
En lugar de imprimir las imágenes para el «Memo-Frut», podés usar elementos que tengas en casa: Hojas, colores, lapiceras, tijeras, fibrones y todo lo que quieras usar y armar tu propio juego de memoria, como más te guste.

Este juego, es otra opción para divertirnos en cuarentena.
Podes descargar el juego gratis en algún celular o tablet, con los links que dejo acá abajo.
¡A jugar
!

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.halfbrick.fruitninjafree&hl=es_AR

https://apps.apple.com/es/app/fruit-ninja/id403858572

La palabra de Dios-La semilla frutal

Un árbol con MUCHO fruto

¿Cuál es tu fruta preferida?
¿Sabías que para comer esa fruta que tanto te gusta,
alguien primero la sembro y luego ese arbol
o plata dio MUCHO FRUTO?

En esta última clase de la historia del sembrador que leemos de la biblia, encontramos que algunas semillas cayeron en MUY BUENA tierra y tuvieron otro resultado:


4- Pero otras semillas cayeron en MUY BUENA tierra y dieron MUCHO FRUTO

Esa semilla son los que escuchan y aceptan el mensaje, lo entienden y producen una buena cosecha. Darán mucho más de lo sembrado, DAN MUCHO MUCHO FRUTO.

Que bueno es ser como esta tierra y esta semilla.
Que bueno es poder escuchar lo que Jesús nos dice
a través de su palabra y crecer como HERMOSOS
y GRANDES árboles, que dan MUCHO fruto.
Cuando nosotros aceptamos a Jesús en nuestros corazones y ponemos en práctica lo que dice la biblia, cuando escuchamos lo que nos enseñan y lo entendemos, damos mucho fruto y demostramos que SI RECIBIMOS LA PALABRA DE DIOS.
Las proximas clases vamos a ver cual es ese fruto que podemos dar.

Actividad:

Opcional: Ponele dulce de leche y frutillas

Hablar de frutos nos puede dar un poco de hambre, así que para cerrar esta serie les voy a dejar como actividad, poder cocinar con mamá, papá, abuelos, tíos, hermanos… Es una receta muy facil, y vamos a usar una fruta MUY rica, para que veamos lo importante que son los frutos (y ricos).

La palabra de Dios: La semilla espinosa

Una planta llena de espinas

Las rosas son unas flores
que a muchos les gusta pero…
¿Te paso alguna vez de pincharte con una espina?
Las espinas duelen mucho cuando nos tocan.

Esta es nuestra cuarta clase sobre la historia del sembrador que hasta acá vimos. Ahora nos toca ver que dice la biblia sobre lo que paso con otro conjunto de semillas:

3- Otras cayeron entre espinas, crecieron con las plantas y las ahogaron

Estas espinas son como aquellos que escuchan la palabra de Dios pero tienen la cabeza en otra. Tienen la cabeza en otro lado y se preocupan por muchas cosas sin prestar atención a lo que dice la biblia, al mensaje que se les dijo

Nosotros tambien podemos tener el corazon
como las espinas que pinchan y duelen.
¿Cuántas veces nos paso que nos enojamos
con mamá, papá o nuestros abuelos porque
no nos dan un regalo que queríamos o no nos compran eso que le pedimos? Y no nos importa nada de lo que nos dicen porque nosotros queriamos ese regalo, nuestra ÚNICA PREOCUPACIÓN ES EL REGALO. Cuando alguien nos habla de Jesús podemos estar con la cabeza deseando juegos, regalos, con el video o el programa que tenemos que ver y no prestamos atención al mensaje que nos dan, no nos importa lo que dice la biblia. POR ESO NO HAY QUE PREOCUPARSE POR COSAS PEQUEÑAS Y ENOJARNOS, en lugar hay que darle importancia a Jesús.

Actividad:

Para no estar preocupados en cosas que nos hagan poner mal y que nos haga pensar en otras cosas, vamos a DISEÑAR, ARMAR, RECORTAR, PEGAR, y hacer con CARTULINA, PAPEL DE COLORES, PAPEL BLANCO, PINTURAS, LETRAS DE REVISTAS, lo que cada uno quiera, este versículo que les dejo acá para recordarnos que no nos tenemos que preocupar por nada y evitar ser como las semillas que crecieron en las espinas. Cuando lo termines ponelo en tu pieza o en el lugar que mas te guste de la casa. Acá te dejo el versículo:

Con lo que tengas en casa

La palabra de Dios-La semilla entre piedras

Cuando pensamos en una piedra podemos llegar a pensar en algo duro, frío y, si se nos llega a meter en la zapatilla, nos duele un montón.

Hoy vamos a seguir viendo la historia del sembrador que esparcio muchas semillas con distintos resultados. En nuestro devocional anterior vimos que algunas semillas se cayeron en el camino y las aves se las comieron. Hoy vamos a ver que paso con otras semillas…

2- La biblia nos cuenta que otras semillas cayeron sobre piedras, las semillas brotaron rápido porque no habia tanta tierra, pero salio el sol y las plantas se quemaron. Como no tenian raíces se seco todo.

Esa semilla es como las personas que
tambien escuchan la palabra de Dios
y rápido se ponen contentos,
pero como no tienen raíz en sí duran
POCO TIEMPO.
Se dan por vencidos RAPIDISIMO!!!

Me hacer acordar cuando queremos hacer algo y estamos muy contentos. Por ejemplo, cuando tenemos un juego nuevo de play o un juego de mesa.
Lo abrimos rapido y queremos jugar porque estamos FELICES de tenerlo. Pero resulta que el juego no funciona, que la play se rompio o que el juego de mesa vino roto.
RAPIDAMENTE nuestra felicidad se va
y nos enojamos o nos ponemos tristes.

Nosotros no tenemos que ser como estas pidras. La biblia dice que tenemos a Jesús y que Él nos ayuda en TODO momento. Cuando Jesús viene a nuestra vida, nuestro ♥ no es como una piedra. Su amor y su felicidad nos va a ayudar en momentos que estemos TRISTES, cuando nos peleamos con un amigo o cuando no podemos hacer algo. Cuando te pase algo feo o malo, no te des por vencido, tenes a Jesús.

Actividad:

Dado que sigue la cuarentena y que hoy estuvimos hablando sobre piedras y rocas, esta vez vamos a hacer un experimento con ellas. Te dejo el link de un video que te va a explicar el paso a paso del experimento, pero ya te adelanto que juntes piedras y rocas y reunas a toda la familia para hacer un super volcán que crecio en medio de un camino lleno de piedras.

https://drive.google.com/open?id=1JBypb9m5gGivZwvm00qGonUW4OUWvtxm

La palabra de Dios-La semilla del camino

¿Alguna vez sembraste algo?

Sembrar o plantar algo quiere decir «esparcir semillas en un terreno para que den frutos y plantas»

La biblia nos cuenta en Mateo 13:13-16 la historia de un hombre que salio a sembrar. Al tirar las semillas pasaron diferentes cosas, hoy vamos a ver el 1er caso.
1- Algunas semillas cayeron en el camino y vinieron las aves y se las comieron.

Las semillas son como la palabra de Dios y, el lugar donde cae, representa el ♥ de las personas que reciben este mensaje. Estas semillas que se cayeron por el camino, son como las personas que escuchan la palabra de Dios pero no la entienden y de esta forma nos roban la palabra que recibimos.

A veces nos pasa en la escuela que la maestra nos explica un tema MUY importante, pero nosotros no lo entendemos. Cuando llegamos a casa queremos hacer la tarea Y NO PODEMOS PORQUE NO ENTENDIMOS, y a menos que alguien nos vuelva a explicar no la vamos a poder hacer

Es por eso que nosotros tenemos que hacer dos cosas con la palabra de Dios: Escucharla y leerla antetamente, y cuando tengamos dudas o no entendamos, LE VAMOS A PREGUNTAR A ALGUIEN PARA QUE NOS EXPLIQUE Y NOS AYUDE. De esta forma, nadie nos va a robar la semilla que tenemos en nuestro corazón.

Actividad:

Hoy les voy a dejar un acertijo para que lo resuelvan en sus casas con su flia. Este juego consiste en leer o escuchar cuando alguien nos lea y adivinar su respuesta. Hay que estar MUY ATENTOS para ENTENDER lo que dice y poder adivinar:

https://docs.google.com/document/d/1yySzJnB5EHq-99B6oUz1t-RUI4W-ggdQzth0M2uRa4Q/edit?usp=sharing

La palabra de Dios-La biblia

¿Qué es la biblia?

La biblia es la palabra de Dios. Cuando leemos la biblia podemos conocer mas de Jesús, podemos aprender, crecer y también nos ayuda en TODO momento. Por eso es muy IMPORTANTE que leamos la biblia. HOY JUNTOS vamos a empezar a conocer este increíble libro que Dios nos dejo.

Lo primero que vamos a leer hoy
esta en Santiago 1:22 y dice:
No solo escuchen (o lean) la palabra de Dios, hay que ponerla en práctica.

Cuando compramos un juego que nunca antes habiamos jugado, leemos las instrucciones y después lo ponemos EN ACCIÓN, es decir, empezamos rapido a jugar. Algo asi pasa con la palabra de Dios. Es muy importante leerla o escucharla, pero también tenemos que PONER EN PRÁCTICA lo que dice y lo que nos enseña. Es por eso que, en estos días, vamos a ver la increíble historia de un sembrador y vamos a ir viendo juntos qué pasó con las semillas que iba sembrando y vamos a poner en PRÁCTICA todo lo aprendido.

Aprovechando que estamos mucho tiempo en casa para cuidarnos, vamos a hacer un juego. Les voy a dejar INSTRUCCIONES de como hacerlo y ustedes, luego de leerlas, las van a poner en PRÁCTICA y van a jugar.
Desafío-Juego: Quien aguanta mas tiempo con dos globos en el aire.
Pasos: Se inflan 2 globos por cada participante, luego se tiran para arriba los dos y SIN AGARRARLOS, les damos golpes para mantenerlos en el aire. Gana el competidor que más tiempo lo puede tener en el aire. TIP: Trata de mantener los dos globos cerca tuyo, no le des grandes golpes para que no se vaya lejo.
¡A jugar! Mandanos tu foto jugando.