GRACIAS DIOS
En esta época donde recibimos regalos, obsequios y buenos deseos, siempre hay un «gracias» en nuestras bocas. Es por eso que hoy, en este nuevo devocional, vamos hablar sobre el agradecimiento a Dios.
Nuestra historia bíblica de hoy es acerca de diez personas que tenían una enfermedad llamada lepra, que les causaba muchas llagas en el cuerpo. La lepra era una enfermedad muy común en el tiempo de Jesús, y se pensaba que las personas que tenían esta enfermedad estaban impuros. Se les requería mantenerse lejos de las demás personas ya que se temía que pudieran infectar a otros con su enfermedad.
Un día, Jesús estaba caminando a través de una pequeña aldea cuando vio a un grupo de diez leprosos. Ellos se detuvieron lejos de Jesús y le llamaron, «Jesús, Maestro, ten piedad de nosotros». Obviamente, ellos sabían quien era Jesús y que tenía poder para sanarlos.
Cuando Jesús los escuchó, le contestó diciéndoles: «Preséntense ante el sacerdote». Mientras caminaban para presentarse ante el sacerdote, ellos miraron su piel y se dieron cuenta que sus llagas ya no estaban. Jesús había curado su enfermedad. Estaban tan contentos que corrieron por las calles cantando y bailando. De momento, uno de ellos se detuvo y volvió hacia donde Jesús. Alabando a Dios con una gran voz, se tiró a los pies de Jesús y dijo: «Gracias». «¿Acaso no quedaron limpios los diez?» – preguntó Jesús – «¿Dónde están los otros nueve?» Sólo uno de los diez se acordó de decir: «Gracias».