LA ARMADURA DE DIOS: EL YELMO DE SALVACIÓN

Seguramente habrás visto que los ciclistas andan con casco. Esto es así porque, si se caen o tiene algún accidente, están protegidos
¡Usar casco es muy importante!

Seguimos aprendiendo sobre la armadura que tenemos que ponernos todos los días para estar protegidos y luchar. La parte de la armadura de la que hoy te voy a
mostrar es el Yelmo de la Salvación. Un yelmo es como el casco del cual hablamos, lo usaban los soldados para proteger su cabeza en las batallas, porque ellos peleaban con espadas.

¿Cómo podemos usar este casco nosotros? Una forma de usarlo es cuidando nuestros pensamientos. Mira lo que dice Filipenses 4:8: «…Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza»
¿Qué pensaste hoy? Jesús quiere que pensemos en cosas buenas, en su amor y en la Salvación que Él nos regalo, por medio su muerte en la cruz, hoy somos salvos, amados y perdonados.
¡A pensar cosas buenas y agradables para cuidar nuestras mentes y protegernos de todo mal pensamiento, a pensar en la salvación!

Actividad: Te dejamos estas actividades que prepararon nuestras seños

LA ARMADURA DE DIOS: LA ESPADA DEL ESPÍRITU

Conoceremos otra pieza de la armadura dada por Dios: LA ESPADA DEL ESPÍRITU.
Esta pieza de ataque no es como las demás espadas, ya que es mucho más ágil y tiene un poderoso doble filo.
Todos podemos obtener la ESPADA DEL ESPÍRITU, al aprender la Palabra de Dios. En momentos difíciles, el Espíritu Santo nos recordará esa palabra de manera específica ayudándonos a obtener la victoria y permanecer firmes en la batalla.

Hebreos 4:12 dice: CADA PALABRA QUE DIOS PRONUNCIA TIENE PODER Y TIENE VIDA LA PALABRA DE DIOS ES MAS CORTANTE QUE ESPADA DE DOS FILOS, Y PENETRA HASTA LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER.

Strong free icon

La palabra:
Nos ayuda a defendernos de los ataques del enemigo
Nos ayuda a distinguir la verdad de la mentira
Nos ayuda a diferenciar qué es bueno y qué es malo

Muchas veces cuando tenemos algún problema o estamos tristes, sentimos que estamos solos y nadie puede entendernos, nos ponemos mal y podemos bajar los brazos, en ese momento es cuando debemos recordar lo que Dios nos dice a través de Su Palabra, eso es como tomar en nuestras manos el arma para vencer esa situación. Yo recuerdo una palabra muy poderosa que se encuentra en Josué 1:9 y quiero compartirla con vos, dice así:

Si logras recordar esta palabra cuando estas en una lucha espiritual ¡vas a vencer!

Actividad: Te dejamos este video con un divertido juego

LA ARMADURA DE DIOS: CALZADO DEL EVANGELIO DE LA PAZ

Cuando llueve mucho en el campo, los chacareros tienen que ponerse unas botas bien altas e impermeables para poder caminar entre los surcos del campo. Imagínense si después de una lluvia muy fuerte ellos quieren salir con unas zapatillas comunes ¿Van a poder caminar? ¿Van a poder mantener los pies bien secos? ¿Van a poder trabajar cómodos?

Flood free icon

En la Biblia el apóstol Pablo nos aconseja que nos pongamos el calzado de anunciar las buenas noticias de la paz.
Ahora imaginemos un soldado con su armadura completa: con la espada, el escudo, el casco pero… ¡SIN CALZADO!

Y ahora imaginemos que este soldado tiene que luchar en un lugar que tiene muchos escombros, piedras y espinas ¿Va a ser fácil para él luchar? ¿O va a estar pensando en no lastimarse los pies con lo que hay en el camino?
Si tiene un buen calzado va a poder luchar bien.
¿Saben porque el Apóstol Pablo se preocupó en enseñarnos a usar el calzado del Evangelio? Porque el Evangelio son las Buenas Noticias acerca de Jesús y su plan de Salvación para toda la humanidad, y estas Buenas Noticias nos dan paz porque al pelear la buena batalla, Jesús está con nosotros.
Jesús dijo: «Les dejo la paz. Es mi propia paz la que les doy, pero no se la doy como la da el mundo. No se preocupen ni tengan miedo»
Si estamos con el CALZADO CORRECTO podremos vivir confiados en Jesús. Así como el chacarero y el soldado, con el calzado correcto podremos vencer todos los obstáculos y contarles a todos las Buenas Nuevas que tenemos ¡Ahora es momento de ponernos nuestros zapatos!

Actividad:

1-Vamos a aprender esta canción que nos habla y adelanta un poco sobre toda la armadura de Dios
¡Es hora de cantar y bailar!

2-Te dejamos un juego: Seguí las pistas y adivina las palabras

LA ARMADURA DE DIOS: ESCUDO DE LA FE

Shield free icon

Antiguamente cuando un guerrero o un soldado iba a la batalla debía alistarse y preparar cuidadosamente su armadura ya que esta protegía cada una de las partes vitales de su cuerpo, era muy pesada.  En la actualidad, los soldados no usan armaduras, pero tal vez te parezca interesante saber que los hijos de Dios debemos usarla todos los días.

¿Cómo puedes usar armadura? 
La que te da Dios para ser su soldado es maravillosa ¡es como tener poderes especiales que son invisibles!

Weapons free icon

Efesios 6:11. En la Biblia el apóstol Pablo nos aconseja diciendo: «Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo»
Durante todo este mes conoceremos cada parte de esa armadura para convertirnos en un valiente soldado de Dios ¿Estás preparado? La armadura de Dios tiene 6 partes: El cinturón, la coraza, los calzados, el escudo, el yelmo y la espada. Hoy te presentamos: ESCUDO DE LA FÉ

Cómo usar el escudo: Alimenta tu fe leyendo la palabra de Dios y pasando tiempo con Él para conocerlo. Dios quiere que estemos preparados para toda batalla y al tener bien puesta toda la armadura nada nos podrá vencer.

Actividades:

1- SOPA DE LETRAS. EL DESAFÍO CONSISTE EN ENCONTRAR LAS PALABRAS CLAVES EN UN MINUTO

FLECHASIMÑA
ESTADROSBPR
UZGDEQLDBOM
BXESCUDOVIA
PALABRAXCUD
ASDFGHDRTYU
NVÑLKJOASCR
PROTECCIONA
SOLDADO-FE-ARMADURA-FLECHAS-PROTECCIÓN-PALABRA-ESCUDO

2-TE TRAEMOS ESTE GRAN VIDEO DE BIPER Y SUS AMIGOS PARA CANTAR Y CELEBRAR COMO SOLDADOS DE JESÚS

LA FAMILIA DE JOSÉ

¿Tenes hermanos o hermanas? ¿Cómo te llevas con ellos?
En este último devocional vamos a conocer la familia de José, quien tenia muchos hermanos.

Podemos encontrar la historia de José en Genesis 37. Él era miembro de una familia numerosa, y sus hermanos tenían celos y envidia porque su papá, Jacob, lo amaba mucho. Entonces un día, los hermanos de José, decidieron vengarse de él y matarlo. Finalmente cambiaron de plan y, en lugar de matarlo, lo vendieron como esclavo. La actitud de estos hermanos no estuvo nada bien y el papá de ellos su sufrió mucho porque lo engañaron diciendo que su hijo menor había muerto.
Pasó mucho tiempo y José sufrió muchas pruebas difíciles en el camino, pero Dios amaba a José y, luego de muchos años, paso de ser esclavo a ser una persona muy importante en Egipto. Llego un día en el cual José, siendo gobernador de Egipto, se encontró con sus hermanos, a los cuales no veía hace muchos años y ellos no lo reconocieron… ¿Qué actitud habrá tenido José? ¿Se habrá vengado ahora que él tenia mucho poder?

Jose el soñador | Historias de la Biblia para Niños en Español | Biblia  para Niños | Abraham Vlogs - YouTube

Pero José tuvo una actitud distinta a sus hermanos. José amaba a su familia y amaba a Dios, entonces decidió perdonar a sus hermanos y los ayudo.

Ninguna familia es perfecta, todos cometemos errores y podemos equivocarnos. Pero es muy importante amarnos y perdonarnos como Dios nos ama y nos perdona a nosotros. La familia es un gran regalo del Señor.

Actividad: ¡A conocer aun más la vida de José! Escucha esta increíble historia

LA FAMILIA DE ABRAM

¿Alguna vez tuviste que hacer algo que te costaba pero, quien te lo ordenó, era tu papá, tu mamá o quien te cuidaba? Hoy vamos a conocer a Abram, un hombre que obedeció a Dios.

En Génesis 12 conocemos la historia de Abram. Dios le pidió a Abram que deje su tierra (donde el vivía) y a sus parientes y que se fuera a otro lugar que Él le iba a mostrar. Habrá sido una decisión muy difícil pero, así como a nosotros nos pueden pedir cosas que nos cuestan, es muy importante obedecer a quienes nos cuidan. Abram obedeció a Dios y se fue de sus tierras. Pero, además de ir con su esposa Sarai, fue también con su sobrino Lot. Pero al tiempo tuvieron conflictos con la tierra en donde estaban y con todos los animales que tenían, ya que no entraban de tantos que había. Entonces tuvieron que separarse, cada cual fue por su lado. Cuando se separaron, a pesar de que habrá sido una difícil decisión, Dios bendijo mucho a Abram y a su esposa, que en ese momento su familia era ella, Sarai.

Abram y su esposa obedecieron a Dios y Él renovó su promesa con ellos, le prometió muchas tierras y una familia con muchos descendientes.
A veces nos cuesta obedecer a nuestros papás o a las personas que nos cuidan, pero Dios nos bendice cuando obedecemos.

Actividades:

Hoy 18 de octubre de 2020 es el día de la madre, también conocido como el día de la familia. Por eso queremos, en este día, celebrar juntos con nuestras familias. Te invitamos que hagas un dibujo de tu familia en la imagen que te dejamos abajo y que se lo regales a quien te cuide: papá, mamá, abuelo, tía, hermana, etc. y que le agradezcas por su amor.

LA FAMILIA DE NOÉ

La familia es un gran regalo que Dios nos dió, pero no siempre es todo lindo y bueno. A veces tenemos problemas o momentos duros que pasar y trabajar juntos. ¡Pero que bueno es estar y ayudar a nuestras familias en todo momento! Hoy vamos a conocer a una familia que tuvo que confiar en Dios y trabajar unidos.

Vamos a conocer la historia de Noé:

La biblia nos cuenta, en Génesis 6, que las mujeres y hombres del mundo tenían mucha maldad y hacían cosas que no agradaban a Dios. Pero existía un hombre llamado Noé que era justo y honorable, era un hombre muy bueno que amaba a Dios. Es por eso que Dios le habló y le dijo que iba a destruir toda la tierra y a todos los hombres con un gran diluvio, porque había mucha maldad en el mundo, pero que lo iba a salvar a él y a su familia: A su esposa, a sus tres hijos y a sus nueras. Entonces Dios le ordeno a Noé que construya un arca muy grande para poder salvarse él, su familia y muchos animales.

Seguramente fue un tiempo de mucho trabajo para construir un arca tan grande, pero Noé y su familia decidieron confiar y obedecer a Dios, a pesar de que la gente se burlaba y no creía, ellos como familia si. Dios cumplió su palabra, salvo a toda la familia de Noé y le prometió a él y a sus hijos que nunca más pasaría algo igual. Dios no solo amaba a Noé, sino también amaba mucho a su familia. Para Dios las familias son muy importantes, en vez de salvar solo a Noé decidió salvarlos a todos, para que estén en unidad y luego se multipliquen en la tierra.

Actividad: Hoy te traemos una canción muy especial, la cantábamos en la escuela dominical también. ¡Vamos a celebrar con el arca de Noé!

LA FAMILIA DE RUTH

Comenzamos un nuevo mes y, también, una nueva serie de devocionales: LA FAMILIA.
Tu familia, y todas las familias del mundo, son muy amadas e importantes para Dios. Vamos a conocer diferentes familias que encontramos en la biblia. ¡Comencemos!

Cómo elegir qué camino tomar en tu carrera profesional en 3 sencillos pasos

¿Qué hace esta chica? ¿Por qué se paro? ¿Qué tiene que hacer?

Así como esta chica que vemos en la imagen tuvo que pensar, tomar una decisión y elegir un camino, hoy vamos a conocer la historia de Ruth, una mujer que también tuvo que tomar una decisión y elegir, la biblia nos cuenta sobre ella en el libro de Ruth, capítulo 1:

Había una mujer llamada Noemi, ella estaba casada con Elimélec y tenia 2 hijos:

Pero el esposo de Noemi murió y sus dos hijos se casaron con Ruth y con Orfa:

Pero, lamentablemente, los dos hijos de Noemi también murieron y solo quedaron Noemi, Ruth y Orfa:

Al suceder esto, Noemi decidió volver a sus tierras y les dijo a sus dos nueras que ellas hagan lo mismo y se vayan. Orfa siguió su camino pero Ruth, en cambio, tomo otra decisión: Decidió no abandonar y dejar sola a Noemi, ella era su familia y, a pesar de que ahora iban a ser una familia chiquita, Ruth la amaba y se quedó con ella:

Pero Ruth y Noemi no estaban solas, Dios estaba con ellas y bendijo mucho sus vidas. ¡Que importante es la familia! No importa que tan grande o tan chiquita sea, tenemos que tomar el ejemplo de Ruth y amarnos y acompañarnos en todo momento, aun en los difíciles o feos, sabiendo que Dios esta en medio de nuestra familia.

Actividad:

¡Queremos conocer a tu familia! Como actividad te proponemos que nos envíes una foto familiar que tengas o una nueva que quieras sacarte: Con tu abuela, con tus hermanos, con mamá, con un tío, con papá, etc. No importa que tan grande o chiquita sea tu familia, queremos conocerla. Te damos estas opciones para que nos envíes la foto y poder publicarla en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM COMO:
@niñosyprea2rdv

Opinión | El nuevo logo de Instagram - GAS TV

Facebook como:
Escuela Dominical Iglesia Ríos de Vida Quilmes

facebook - Iconos gratis de redes sociales

A nuestro celular:
1173661160

LA CREACIÓN: DÍA 6 Y 7

¡Llegamos al final de esta serie sobre la creación!
Es hora de conocer qué paso en este sexto y séptimo día. Mira lo que dice la biblia en Génesis capitulo 1 y 2:

«Entonces Dios dijo: «Que produzca la tierra toda clase de animales: domésticos y salvajes, y los que se arrastran por el suelo.»
Y así fue. Dios hizo estos animales y vio que todo estaba bien.
Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.»
Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, y les dio su bendición…
El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.»

En el 6to día Dios hizo algo increíble, creó a los animales: Pequeños y grandes, salvajes y domésticos

Y también, algo MUY importante, Dios creó al hombre y la mujer a su semejanza. Dios observó lo que hizo y vio que ¡era muy bueno!

Y luego, en el día número 7, Dios descanso

¡QUE GENIAL FUE CONOCER LA CREACIÓN!

La Creacion (HD) Creation Calls (HD) - Apologeticience (HD) (+lista de r...  | Beautiful landscapes, Waterfall, Beautiful nature

Actividades:

1-Te dejo este juego de la memoria. Hacer: clic, descargar, imprimir, recortar y jugar en familia.
2-Vamos a repasar estos 7 días de la creación con este video…

LA CREACIÓN: DÍA 5

¡Comenzamos un nuevo día! ¿Listo para conocer el día n°5 de la creación?
¡Vamos!

Podemos ver que en el 5to día, Dios creó: Los animales marinos, es decir, los peces y todas las criaturas que encontramos en el océano y en el mar

En este mismo día Dios, también, creó todas las aves.

¡Que increíble todo lo que hizo Dios!
Si te gustan los peces, los delfines, las ballenas, los pajaritos, las águilas, etc., dale gracias a Dios por esa creación tan buena que hoy podemos disfrutar

Águila Calva Fondo de pantalla HD | Fondo de Escritorio | 2560x1440 |  ID:552914 - Wallpaper Abyss
Delfín Fondo de pantalla Full HD ID:612

Actividades: Hoy te dejo un juego super divertido y fácil para armar en casa.

Y en este video el paso a paso: