HÉROE: SAMUEL
¿Qué pasa cuando nos dicen que tenemos que ayudar en casa? Por ejemplo servir la mesa, ayudar a limpiar o lavar los platos… ¿Te gusta ayudar y servir a otros, o te cuesta un poco?
En este día tenemos un héroe que dedicó toda su vida a servir a Dios y las personas, con todo su corazón…
Hoy vamos a conocer a nuestro tercer héroe:
SAMUEL
La biblia nos cuenta en 1 Samuel, la historia de un niño llamado Samuel. Antes de nacer, su mamá no había podido tener hijos, por eso oró a Dios y le pidio que le conceda tener un hijo, y que ese hijo iba a servirlo siempre. Dios cumplió el deseo de su corazón y Ana, su mamá, quedó embarazada y lo tuvo a él, a Samuel. Tal como prometió Ana, desde que Samuel era muy chiquito, lo llevo a la iglesia para que sirviera al Señor todos los días de su vida. Y así fue, Samuel fue creciendo y sirviendo al Señor, la biblia dice que «servía fielmente a Dios» y que crecía bajo su cuidado. También dice que la gente lo quería mucho y confiaban en el. Dios lo usó a Samuel desde muy chiquito y de grande se convirtió en sacerdote, profeta y juez. Cada uno de estos cargos lo hizo con gran inteligencia.
Samuel era eso: UN HÉROE QUE AMABA A DIOS Y LO SIRVIÓ CON TODO SU CORAZÓN, DIOS LO LLAMÓ Y EL DIJO «HABLA QUE TU SIERVO ESCUCHA», QUERIENDO DECIR QUE LO USE PARA SERVIRLO A ÉL Y A LAS PERSONAS. Nosotros desde pequeños podemos servir a Jesús y a los que tenemos al lado.