BUEN FRUTO: PARTE 2
Hoy vamos a seguir viendo que otros frutos podemos dar:
Hasta ahora vimos: 1- AMOR, 2- PAZ Y 3- ALEGRÍA. Otros frutos que podemos dar cuando tenemos al Espíritu Santo son:
4-Paciencia:
La paciencia es tener calma
y tranquilidad cuando esperamos que pase algo, es
tener una buena actitud mientras esperamos. ¿Cuando ser pacientes? Por ejemplo, cuando le prestamos algo a un amigo y pasan días y queremos que nos devuelva eso que le prestamos, pero aún no lo hace.
5-Amabilidad:
La amabilidad, o ser amables, es estar y ser atentos con los que nos rodean. ¿Cuándo podemos ser amables? Cuando vemos que una abuelita/o no pueden llevar las bolsas de compras del súpermercado, nos podemos acercar y ser amables con ellos y ayudarlos.
6-Dominio propio:
A veces nos pasa que nos enojamos con un amigo y le decimos cosas malas, no podemos controlar nuestro enojo. A veces tambien con mamá o papá nos enojamos y le hablamos muy mal… por eso, el último fruto es el dominio propio: es poder controlarnos, poder controlar nuestro carácter, las cosas que hacemos y decimos. Si tenemos dominio propio, cuando nos enojemos, por ejemplo, vamos a poder controlarnos y no decir nada que lastime a otra persona. El dominio propio es controlarnos y controlar nuestros sentimientos. ¿En que momento demostramos que tenemos dominio propio? Cuando queremos decir una mala palabra y no la decimos, cuando estamos molestos pero no decimos cosas feas que puedan lastimar a otros.
Actividad:
Hoy traemos dos videos
Para los más chiquitos traemos una canción que nos habla sobre los frutos del Espíritu Santo, para que no nos olvidemos y, también, para bailar y movernos un poco en nuestras casas.
Y hablando de frutos, vamos a usar una fruta
(junto con otros ingredientes)
y vamos a prepararnos un rico
batido de banana y galletitas oreo.
Acá tenés el paso a paso,
probalo que es riquísimo: