LA FAMILIA DE ABRAM

¿Alguna vez tuviste que hacer algo que te costaba pero, quien te lo ordenó, era tu papá, tu mamá o quien te cuidaba? Hoy vamos a conocer a Abram, un hombre que obedeció a Dios.

En Génesis 12 conocemos la historia de Abram. Dios le pidió a Abram que deje su tierra (donde el vivía) y a sus parientes y que se fuera a otro lugar que Él le iba a mostrar. Habrá sido una decisión muy difícil pero, así como a nosotros nos pueden pedir cosas que nos cuestan, es muy importante obedecer a quienes nos cuidan. Abram obedeció a Dios y se fue de sus tierras. Pero, además de ir con su esposa Sarai, fue también con su sobrino Lot. Pero al tiempo tuvieron conflictos con la tierra en donde estaban y con todos los animales que tenían, ya que no entraban de tantos que había. Entonces tuvieron que separarse, cada cual fue por su lado. Cuando se separaron, a pesar de que habrá sido una difícil decisión, Dios bendijo mucho a Abram y a su esposa, que en ese momento su familia era ella, Sarai.

Abram y su esposa obedecieron a Dios y Él renovó su promesa con ellos, le prometió muchas tierras y una familia con muchos descendientes.
A veces nos cuesta obedecer a nuestros papás o a las personas que nos cuidan, pero Dios nos bendice cuando obedecemos.

Actividades:

Hoy 18 de octubre de 2020 es el día de la madre, también conocido como el día de la familia. Por eso queremos, en este día, celebrar juntos con nuestras familias. Te invitamos que hagas un dibujo de tu familia en la imagen que te dejamos abajo y que se lo regales a quien te cuide: papá, mamá, abuelo, tía, hermana, etc. y que le agradezcas por su amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *