BUEN FRUTO: PARTE 3

Los mejores frutos para dar

¡Cuantos frutos! ¿No? Hoy vamos a seguir viendo más:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ninos-alimentos-frutas-verduras-gettyimages_0-2-1024x577.jpg

Hasta ahora vimos: 1- AMOR, 2- PAZ, 3- ALEGRÍA, 4-PACIENCIA, 5-AMABILIDAD Y 6-DOMINIO PROPIO. Otros frutos que podemos dar cuando tenemos al Espíritu santo son:

7-Bondad:

Es tener dulzura con los demás,
es pensar en las personas que tenemos alrededor,
ser bondadoso es tener ganas de hacer el bien y hacer cosas buenas por otra persona.
¿En qué oportunidad puedo ser bondadoso? Cuando un amigo no entiende la tarea, me puedo tomar el tiempo de explicarle.

8-Fidelidad:

Quiere decir ser fieles, es decir, cuando creemos en Jesús y NO nos avergonzamos, al contrario, hablamos de Él, estamos siendo fieles. Estamos MUY seguros de creer en Jesús y no tenemos miedo de ocultarlo. Creemos en su amor y en todo lo lindo que Él tiene para nosotros.

9-Humildad:

Es reconocer de uno mismo tanto lo bueno como lo malo, sin creerse superior a los demás, sino teniendo una actitud y postora de servicio hacia las personas. Por ejemplo, cuando nos va bien en un deporte y ganamos una competencia, un gesto de humildad es felicitar al que perdió y decirle que es buen jugador, en lugar de burlarse. Esta es una manera de ser humildes.

Actividad:

Te dejamos 2 ideas geniales para ver y hacer

Para los más chiquitos traemos una nueva canción que nos habla sobre los frutos del Espíritu Santo, para que no nos olvidemos y, también, para bailar y movernos un poco en nuestras casas

Y también traemos una idea para que hagan los grandes, los chiquitos y ¡toda la familia!
Con los materiales que tengas en casa, anota los 9 frutos del Espíritu Santo y dejalos en un lugar donde toda la casa pueda verlos y recordar los hermosos frutos que podemos dar: Con madera, con pintura, con carton, con hojas, con colores, con frascos y tizas … ¡Lo que quieras y tengas en casa! Puede ser para la heladera, para colgar, para pegar en la pared o algo decorativo… ¡Empecemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *